¡Bienvenidos a nuestra wiki de Fundamentos Léxicos!


¿Y esto para qué sirve?

Vamos a ir creando entre todos un vocabulario en el que compatiremos on line nuestros hallazgos léxicoalejandro_magno_02.jpgs y etimológicos relacionados con los temas que tocamos en la asignatura: la ciencia, las plantas, los animales, la técnica, la medicina, el cuerpo humano... Aquí cabe casi todo, vamos...

¿Y cómo empezamos?
Este milagro que es internet nos permite ver cómo trabajan muchas otras personas y aprender de ellas; sin ir más lejos, he encontrado una wiki estupenda que nos puede servir de modelo e inspiración: la wiki de Vocabulario griego de Ana Ovando (todo un referente en estos berenjenales del ciberespacio y las lenguas clásicas). Al igual que en esta página se van creando entradas con palabras griegas ordenadas alfabéticamente (con su traducción, etimología, morfología, usos en frases...), nosotros podemos ir haciendo lo mismo con las palabras de los campos léxicos escogidos (ciencia, botánica, medicina, literatura,etc) y explicar todo lo que sabemos de ese término: su etimología, su historia, sus usos, ejemplos literarios (si los encontramos)... todo lo que se nos ocurra.

¿Y si nos equivocamos?
No pasa nada, para eso están las wikis: para que todo el mundo pueda aportar su contribución, corregir, cambiar, añadir, quitar... Una wiki tiene que ser algo vivo y en constante cambio, tiene que crecer día a día. Así que, ¡a empezar!